
El diseñode las plantillas para emails está a cargo de compañías de diseño que en su mayoría se dedican a diseño de imagen corporativa en general. Los diseñadores gráficos que trabajan en estas compañías se dedican al terreno de lo gráfico en el diseño de las plantillas. Ellos se ocupan de las elecciones estéticas, la invención del motivo, la elección de la tipografía y del tratamiento de las imágenes. Todo el trabajo que ellos realizan se centra en los aspectos gráficos de la plantilla, pero no es un trabajo autónomo.
Los diseñadores trabajan junto a expertos en Marketing y comportamiento del consumidor que les acercan las nuevas tendencias, los aspectos publicitarios que conllevan mayores beneficios, la elección de colores en tanto condicionamiento de los consumidores y todos los aspectos relacionados a la publicidad. Los diseñadores y expertos en Marketing trabajan en conjunto para crear un diseño que combine los aspectos estéticos específicos del diseño gráfico junto con los aspectos publicitarios específicos del Marketing.

Cuando el diseño está terminado, el trabajo pasa a manos de los programadores. Los programadores traducen a código HTML todo lo que los diseñadores y expertos en Marketing han hecho en conjunto. La función de los programadores es crucial porque la traducción del diseño a lenguaje HTML es indispensable para que el diseño se vea de la misma manera en todas las computadoras en donde se abra la plantilla para emails.
El código HTML es lo que lee la computadora en donde se abre el email y es éste el que le indica qué es lo que debe reproducir ante los ojos del usuario. El código garantiza que lo que usted haya comprado sea lo que vea cada una de las personas que reciban la plantilla que eventualmente usted les envíe.
|